Consejos para el Jet Lag

Cuando viajamos y nos enfrentamos a un cambio de huso horario, nuestro cuerpo, que está habituado a ciclos de 24 horas, sufre un desequilibrio que suele durar de 3 a 4 días, esto es lo que llamamos JET LAG.

Ya sea por un horario mas adelantado o más atrasado al que estemos acostumbrados, el jet lag puede producirnos fatiga y otros malestares, como el que tengamos sueño durante el día o que no podamos dormir en la noche.

No todas las personas lo abordamos de la misma manera, y hay quienes se adaptan más fácilmente, pero aquí dejo un listado de 7 pautas que puedes tener en cuenta a la hora de tener que enfrentarte a él.

  1. Es muy importante llegar descansado antes del vuelo para minimizar las molestias que puedan surgir, así que intenta descansar muy bien la noche anterior y no dejar (como suele suceder) todo para última hora.
  2. Apenas te subas al avión (no antes ni después), pon el reloj en la hora del destino, esto te permitirá tener el tiempo de vuelo para ir adaptándote mentalmente a que tu horario ya es otro.
  3. Descansa lo que más puedas durante el vuelo.
  4. Desde tu llegada empieza a realizar las actividades según tu rutina normal pero adaptadas al nuevo horario, así como la hora de comer, de almorzar, etc.
  5. Trata de tomarte el primer día con calma para no agregarle a tu cuerpo mas agotamiento del que ya te produce un viaje largo.
  6. Si te desplazas a un lugar donde sumas horas, trata de acostarte lo mas tarde posible, pues sino tu cuerpo lo tomará como una siesta y se despertará pronto. Luego te costará volver a dormirte y cuando lo hagas… ahí si será más difícil levantarse!!!
  7. Si te desplazas a un lugar donde restas horas, trata de descansar en el avión, pero no dormir mucho y así llegarás más habituado cuando llegue la noche. Te levantarás pronto en la madrugada y te empezará a dar sueño muy temprano, así que para esto busca estar activo y lugares iluminados. Intenta ir a la cama solo cuando ya sea de noche.

Estos son los pasos que yo personalmente hago y que me dan buenos resultados. Si tú tienes algún otro consejo que te funcione, déjalo en los comentarios. Me gusta poder aprender de otros viajeros!!

Comparte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*